Vender es una actividad fundamental para cualquier empresa. Por eso, es muy importante saber todo sobre ventas y conocer los principales tipos de ventas. Conocer los diferentes modelos de ventas y seleccionar cuáles son los que tu empresa va utilizar ayudará a que tu negocio alcance el éxito.
A continuación, te explicamos qué son los tipos de ventas y cuáles son los principales en el mercado actual.
Con la evolución de la tecnología, las necesidades de los consumidores están siempre cambiando. Y a medida que esas necesidades se transforman, los tipos de ventas también se renuevan.
Pero ¿a qué se refiere el término tipos de ventas?
Los tipos de ventas son las formas a través de las cuáles las empresas eligen vender sus productos o servicios a los clientes. Estas estrategias determinan cómo los equipos de ventas se relacionarán con los prospectos y clientes.
Conocer los tipos de ventas te permite elegir las mejores formas de abordar a los clientes, vender tus productos o servicios y desarrollar una buena relación con los clientes. Todo esto, tomando en consideración el modelo de negocio de tu empresa y teniendo como objetivo aumentar las posibilidades de crecimiento del negocio.
En este post te mostraremos los tipos de ventas que puedes utilizar en tu negocio, con la finalidad de que elijas los mejores para tu equipo.
La venta por internet, o venta en línea, es el tipo de venta en la que los vendedores se relacionan con el prospecto a distancia. Puede darse a través de videollamadas y recorridos virtuales, además de incluir el follow-up de correo electrónico.
Durante la pandemia de COVID-19, la venta virtual se ha vuelto más frecuente. Según la Asociación Mexicana de Venta Online, 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en la internet en los últimos meses.
Uno de los tipos de ventas más populares en la actualidad es la venta en las redes sociales, o social selling. Durante algún tiempo, las redes sociales fueron usadas para el marketing y la generación de leads, pero, hoy en día, ya conocemos el poder de estas plataformas para las ventas. Según un estudio realizado por We are Social y Hootsuite, los países con más potencial de alcance en anuncios de LinkedIn e Instagram son Brasil, México, Argentina y Colombia.
Para este tipo de venta existen técnicas de ventas específicas para cada red social, ya que cada una tiene sus propias funcionalidades y público.
Al contrario de la venta inbound, la venta outbound es el tipo de venta en la que el vendedor contacta el prospecto. Para este tipo de venta existen dos tipos de vendedores:
• Sales Development Representatives (SDRs): o Representante de Ventas, son los responsables de crear oportunidades de negocios, prospectar en frío, calificar los leads y hacer demostraciones del producto o servicio.
• Business Development Representatives (BDRs): o Representante de Desarrollo de Negocios, son los responsables de cerrar los tratos a través de habilidades de negociación y comunicación capaces de persuadir a los compradores indecisos.
Ahora que ya conoces los principales tipos de ventas que existen hoy en día, sabes que no necesitas optar por sólo un tipo de venta. Lo más indicado es crear una estrategia de ventas utilizando dos o más tipos de ventas. Para eso, hay que considerar el tipo de negocio que tienes y sobre todo tu público.
Para disfrutar al máximo los tipos de ventas, es importante utilizar las tecnologías a favor de tu equipo de ventas. Con Sales Cloud de Salesforce puedes:
• Personalizar un pipeline de ventas para tu negocio;
• Monitorear el desempeño de tu equipo de ventas;
• Optimizar tus ventas a través de un CRM que te acompañe en todo momento.