Esta es una pregunta que escucho a menudo y mi respuesta siempre es la misma: harás marketing como antes, la diferencia es que tendrás más agilidad y precisión en la búsqueda de tu público objetivo, además de obtener resultados prácticamente en tiempo real. Las ganancias suelen mostrarse en el crecimiento de las ventas, la satisfacción del cliente o incluso la optimización de costos.
En el post de hoy explicamos qué es el marketing digital y te contamos cómo es que las herramientas de Salesforce pueden ayudar a quienes quieran invertir en esta estrategia. ¡Sigue leyendo!
Muchas empresas no invierten en una estrategia de marketing más moderna y efectiva porque no saben cómo utilizar las herramientas “MarTech”. Al fin y al cabo, realizar un evento o anunciarse en una revista es algo tangible, mientras que enviar mensajes o publicidad digital parece algo etéreo y difícil de explicar. Pero no hay nada que temer, el marketing digital sigue los mismos principios que el tradicional.
Una propuesta de valor clara, un público objetivo bien definido y un plan táctico bien ejecutado siguen siendo elementos clave. Lo que cambia es la forma de hacerlo, ya que la tecnología ayuda a la empresa a ganar escala , al mismo tiempo que permite personalizar la experiencia de interacción del cliente con la marca.
Ahora te estarás preguntando: ¿pero qué herramientas adoptar? Hay miles de ellas (según nuestro último recuento, más de 5000) para casi todos los canales de marketing que puedas imaginarte. Un universo gigante que va desde el envío de mensajes, publicidad online y la personalización en tiempo real de la experiencia del cliente. Esta diversidad puede resultar compleja y costosa, lo que dificulta la adopción del mismo.
Salesforce, dentro de su propuesta de hacer del uso de la tecnología algo tan simple como realizar una compra online, creó Salesforce Marketing Cloud, que incluye en un solo servicio todas las herramientas que una empresa necesita para ejecutar su marketing digital.
Marketing Cloud permite la entrada paulatina al mundo digital . En la analogía de "gatear, caminar, correr", puedes empezar utilizando MarTech para centralizar tus datos, crear tu segmentación de clientes y desarrollar tus primeros recorridos . La parte técnica del envío de comunicaciones a los distintos canales, como SMS, Email, push o WhatsApp, se realiza de forma automática desde la nube, priorizando los canales más eficientes y más utilizados por tus clientes, optimizando así tiempo y dinero.
Con el tiempo, se pueden agregar usos más sofisticados, como viajes más complejos con pruebas A/B, automatizaciones para otros sistemas , como atención al cliente o ventas , o integración con sistemas transaccionales. Marketing Cloud es una plataforma ágil y personalizable, que lanza nuevas funciones hasta 5 veces durante el año.
Invertir en marketing digital debe verse como parte del viaje de transformación digital de tu empresa, ya que tiene como objetivo aumentar las ventas al tiempo que mejora la experiencia de participación y la satisfacción del cliente. ¡Conoce a los "pioneros" latinoamericanos que han adoptado Marketing Cloud y cuéntanos qué desafíos te gustaría resolver en tu empresa con nuestra ayuda!