Teimpo de lectura: 17 minutos
Para aprovechar al máximo los modelos GAI y GPT (Generative pre-trained transformer), que producen contenido en lenguaje conversacional, debes practicar mucho la ingeniería de prompt. Esto hace que los modelos GAI, por ejemplo, se enfoquen más en detalles y, así, caigan menos en ambigüedades. Recuerda: aunque la tecnología generativa se vuelve cada día más inteligente, aún no logran leer pensamientos; o sea, solo te dará lo que quieres si la programas de una manera muy específica.
“Con los modelos GPT, por otro lado, tienes la ventaja de elaborar un prompt más completo”, afirma John Nosta, presidente de NostaLab, una empresa de expertos que estudia cómo la tecnología impacta en la vida de las personas y de la sociedad. “Ese prompt —o sea, lo que le pides al GPT— exige precisión e información contextual. La magia depende de eso.”
LEE MÁS: Guía de Inteligencia Artificial en la Era del Cliente
Escribe como si estuvieras conversando y usa un lenguaje específico, de preferencia bastante descriptivo. Las herramientas GAI trabajarán más a tu favor cuanto más claro seas en tu prompt, entonces sé detallista. Puedes usar una discusión “ping-pong” con las plataformas generativas e intentar hacer preguntas más específicas sobre lo que estás intentando averiguar.
Después, aplica los tips que te dejamos a continuación cuando estés escribiendo prompts para la IA generativa:
LEE MÁS: Inteligencia Artificial para CRM
El prompt engineering es el acto de hacer preguntas muy específicas o de ceder información detallada para herramientas GAI, como un producto GPT o un chatbot, por ejemplo, con miras a lograr el mejor rendimiento de esas plataformas. Algunos expertos se refieren al prompt engineering como “susurros a la IA” debido a la dirección que se le da a los productos GAI con vistas a hacerlos más creativos con respecto a las preguntas o comandos.
Con la popularización de las herramientas de IA generativa para uso personal y profesional, buenas habilidades de prompt engineering pueden resultar claves para ayudarte con tus preguntas. Cuanto más específico y detallado sea tu prompt, mejores serán los resultados. Y tú puedes ser súper creativo en ese trabajo, incluso pidiéndole a la IA que te responda como si fuera una persona muy famosa, como Albert Einstein, por ejemplo. En este caso, tendrás una respuesta que refleje el punto de vista del físico.
LEE MÁS: Dile hola a Einstein GPT
Las herramientas GAI no son perfectas y, definitivamente, no son humanas. Tienes la impresión de que estás teniendo una conversación regular, pero, en realidad, es un va y viene con una máquina que ha sido alimentada con toneladas de datos y que sigue recibiendo nuevos datos que hacen aumentar su base.
Teniendo eso en mente, aplica las ideas que te dejamos a continuación siempre que estés escribiendo o realizando el proyecto de diseño de una IA Generativa:
LEE MÁS: ¿Cómo la inteligencia artificial afectará tu estrategia de marketing?
Nuestro blog y Centro de Recursos están siempre actualizados con novedades y contenidos sobre CRM e inteligencia artificial. A continuación, te sugerimos otros materiales que te podrían resultar útiles.
Aprovecha para conocer todas las funcionalidades del Einstein y entender cómo puede transformar tus resultados.