La tecnología está evolucionando más rápido que nunca. Los servicios en la nube, las redes sociales y los dispositivos móviles son omnipresentes. Todos y todo se conectan, gracias a los avances en potencia informática, la capacidad de almacenar grandes volúmenes de datos en la nube a un costo mínimo y un acceso más fácil a algoritmos avanzados.
La IA a menudo está representada por varios términos relacionados: aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural, análisis predictivo, etc. Todos estos términos apuntan a un
futuro donde nuestras plataformas y sistemas serán lo suficientemente inteligentes como para aprender de nuestras interacciones y datos. Serán capaces no solo de ayudarnos con lo que les pedimos, sino también para anticipar nuestras necesidades, ocuparse de las tareas que olvidamos y recordarnos acciones importantes.
Como consumidores, ya estamos usando IA sin darnos cuenta. Google usa AI para completar automáticamente las consultas de búsqueda, prediciendo lo que sus usuarios están buscando con gran precisión y sin participación humana. Las fuentes de noticias de Facebook y las recomendaciones de productos de Amazon se personalizan a través de algoritmos de aprendizaje automático. Los automóviles autónomos aplican diversas técnicas de IA para evitar colisiones y congestión de tráfico.
Todas estas aplicaciones han capacitado a los consumidores para que esperen más de las empresas: el nuevo estándar para cada interacción con el cliente es una experiencia inteligente, rápida y continua.
Imagina que eres un representante de ventas. Cada mañana cuando te levantas, lo primero que tienes en mente son tus próximas ventas. Sin embargo, no tienes que pensar demasiado porque te despiertas en un mundo conectado.
Revisas tu teléfono y tu CRM te muestra automáticamente las actividades de tu día. Tus reuniones principales con los clientes están organizadas de acuerdo a tus prioridades. Tu teléfono también muestra los tres puntos principales de dolor para cada cliente, junto con instrucciones para llegar al cliente a tiempo, pre-programado en el GPS de tu automóvil. Una rápida taza de café y estás listo para comenzar tu día.
Pero justo cuando estás a punto de encontrarte con tu primer cliente, recibes una notificación importante: una noticia de que tu cliente acaba de adquirir una empresa de análisis de datos. Tu asistente de ventas te brinda un resumen de los hallazgos clave de los principales artículos de noticias, así como recomendaciones de productos que se integran con la adquisición reciente de tu cliente para ayudarte a avanzar en el negocio. En segundos, tienes un contexto completo de su negocio, actualizaciones de mercado y un tema de conversación para romper el hielo, lo cual se muestra e incorpora automáticamente en tu experiencia de CRM.
Después de terminar de hablar con tu cliente, tu teléfono celular recibe otra notificación: “¡Buen trabajo! Parece que a tu cliente le gustó la recomendación del producto. Sugerimos que muevas esta oportunidad a la siguiente etapa. ¿Quieres que siga adelante?” Con un solo toque, cambia la oportunidad de "Oferta calificada" a "Discutir precios". Al regresar a la oficina, recibirás una notificación que te recuerda: "Las notas de tu reunión se han cargado correctamente. El sistema extrajo automáticamente los siguientes elementos de acción y sugiere este correo electrónico de seguimiento. ¿Desea enviar un correo electrónico al cliente ahora?"
Y, con un clic, has enviado con éxito un correo electrónico para programar tu próxima reunión, sin registrar manualmente los datos del cliente o los elementos de acción clave en tu CRM.
1. Los datos se capturan automáticamente, lo que permite a los representantes de ventas descubrir cuáles son los mejores pasos y las siguientes conexiones. Las ventas predictivas ayudan a los representantes de ventas a priorizar clientes potenciales y responder más rápidamente a oportunidades de alto valor.
2. Los asistentes digitales te ayudarán a mantener las relaciones con tus clientes mediante la programación de llamadas y la emisión de recordatorios. El intento de hacer que las aplicaciones comerciales y las herramientas de ventas sean más accesibles y relevantes para nuestro estilo de vida digital continuará expandiéndose, especialmente a medida que los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles estén más integrados en nuestras operaciones e interacciones diarias.
3. El tiempo de interacción del usuario disminuye de minutos a segundos, ya que las notificaciones push aportan velocidad e inteligencia a todas las experiencias de ventas.
Salesforce Einstein Analytics permite a todos descubrir nuevas ideas: predice resultados probables para mejorar la toma de decisiones; recomienda mejores próximos pasos; y automatiza los flujos de trabajo para que puedas concentrarte en construir relaciones significativas con cada cliente. No sólo es parte de Salesforce: es una parte integral de nuestra plataforma. Salesforce Einstein Analytics permite a todos los usuarios comerciales:
Salesforce Einstein Analytics es la primera IA integral para CRM, diseñada para ayudar a todas las empresas a ser más inteligentes y predictivas. Einstein funciona con aprendizaje automático, aprendizaje profundo, análisis predictivo, procesamiento de lenguaje natural y minería de datos.
Dada nuestra escalabilidad y conocimiento profundo de CRM, Salesforce está en una posición única para proporcionar inteligencia artificial que transforme la experiencia del cliente. Einstein pone la IA a la disposición de todos al:
Ahora los clientes experimentarán los beneficios
generalizados de los flujos de trabajo automatizados, así como sugerencias oportunas y aplicaciones adaptables en cada punto de contacto del cliente en Ventas, Servicio, Marketing y TI para transformar el éxito del cliente tal como lo conocemos hoy, para que se vea más como el de mañana.
Su científico de datos personales.
Einstein se especializa en resolver cualquier problema. ¡Él puede predecir el futuro! Se vuelve más inteligente con cada interacción, reforzando el concepto de conocimiento y nuestros recursos de inteligencia.
Los derechos de ALBERT EINSTEIN se utilizan con permiso de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Representado exclusivamente por Greenlight.
“Lo importante es no dejar de preguntar. La curiosidad tiene su propia razón de existir. "- Albert Einstein