Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
La pandemia de COVID-19 está cambiando rápidamente cada parte del recorrido de compra, desde la forma en que los clientes se involucran hasta las plataformas donde las marcas deben aparecer. ¿Cómo pueden las empresas expandir su marca rápidamente para satisfacer las nuevas necesidades? Con la flexibilidad y agilidad del Headless Commerce.
Probablemente hayas oído hablar del Headless Commerce. Es una de las palabras de moda más discutidas y menos comprendidas en el comercio electrónico. Para aclarar las cosas, en esta publicación revelaremos los componentes comunes de un sistema de comercio Headless. Además, conocerás las ventajas y consideraciones a tener en cuenta al adoptar este sistema.
En su forma más simple, el Headless Commerce es una separación de la parte delantera y trasera de una aplicación de comercio electrónico. Esta arquitectura ofrece a las marcas la libertad de expresión necesaria para construir lo que quieran y cómo quieran. Lo más importante es que permite a las marcas enriquecer la experiencia del cliente.
Un sello distintivo del Headless Commerce es el uso de APIs, administradores de experiencias, y herramientas tales como Heroku y Mulesoft, así como la importancia de los socios TI.
Estos recursos son una parte fundamental de la estrategia de innovación de cada empresa, ya que ofrecen nuevas funciones y experiencias que atraen a los clientes, anticipándose a sus expectativas.
Si te dedicas al comercio electrónico, sabes que no es fácil mantenerse al día con los puntos de contacto y las experiencias emergentes (y a menudo requiere mucho café). COVID-19 sólo está acelerando esto. En un modelo de comercio electrónico tradicional, las nuevas experiencias pueden requerir actualizaciones tanto del sistema de front-end como de back-end, lo que puede convertir incluso los proyectos pequeños en grandes dolores de cabeza.
Quienes adoptan el comercio autónomo suelen ser empresas grandes con un amplio desarrollo y equipos de TI con una actitud de Hagámoslo Nosotros Mismos. Esto tiene sentido ya que la programación personalizada necesaria para producir y construir un front-end y un back-end separados y confiables puede requerir una gran inversión en horas de desarrollo. Estas empresas suelen tener etapas de desarrollo de meses de duración y ambiciosos equipos creativos y de marketing que están ansiosos por probar rápidamente nuevos diseños, copias y plantillas en la interfaz. Hoy en día, con la crisis sanitaria que impulsa el ritmo del cambio empresarial, las marcas deben adoptar la innovación como nunca antes. Cada hora de tiempo del desarrollador es preciosa, ya que la velocidad de comercialización suele estar vinculada a un aumento del flujo de caja.
Si estás pensando en realizar el cambio al comercio autónomo, estos son cuatro grandes beneficios que valen la pena y pueden acelerar tu negocio.
El camino hacia el crecimiento implica moverse rápidamente para satisfacer las expectativas de los nuevos clientes y la sociedad. Los fabricantes de marca se dirigen directamente al consumidor por primera vez utilizando Quick Start Commerce Solutions. Otras empresas están cambiando los modelos operativos, como Michaels, que lanzó nuevas opciones de atención al cliente en sólo unas pocas semanas.
A medida que los clientes adoptan nuevas formas de interactuar con las marcas en un mundo posterior a COVID, ellos se benefician de las aplicaciones y sitios web Headless:
La realidad realidad es que la mayoría de los desarrolladores no son diseñadores y la mayoría de los diseñadores no son desarrolladores. Las plataformas de comercio proporcionan API y herramientas para que los desarrolladores creen experiencias coordinadas y coherentes con la marca en todos los canales en función de una vista única de los datos. Mientras tanto, los equipos creativos se centran en lo que hacen mejor: optimizar la experiencia del usuario y la interfaz para mejorar la interacción y las conversiones del cliente.
La flexibilidad de una plataforma de comercio garantiza que los desarrolladores podrán construir con velocidad y total autonomía de herramientas, código y API y todas las integraciones de terceros.
Para adelantarte a la curva de innovación y superar a la competencia, considera el Headless Commerce y facilita la creación de experiencias cada vez más atractivas para los clientes. Comprueba si es la opción adecuada para ti con nuestra herramienta de evaluación de dos minutos.
Además, equipa a los desarrolladores con las herramientas y la educación que necesitan con el Centro para desarrolladores de Commerce Cloud. Es un portal público para descubrir, compartir y crear aplicaciones comerciales. Los desarrolladores pueden utilizarlo como fuente principal de información y orientación para crear experiencias innovadoras en Salesforce Commerce Cloud.
¡Hasta la próxima!