Las empresas se esfuerzan cada vez más por brindar experiencias de atención al cliente más conectadas, pero para lograrlo es necesario abarcar diferentes áreas y procesos.
Las soluciones de Salesforce ofrecen una mayor integración, ya que todas las aplicaciones (CRM, Atención al cliente, Marketing y otras) se ejecutan en una sola plataforma. Por lo tanto, toda la información se encuentra en un mismo lugar, lo que simplifica el trabajo de, por ejemplo, un profesional de marketing, quien puede visualizar de manera completa y sencilla sus campañas y saber si estas generarán clientes potenciales y oportunidades. Con esta estructura, las jerarquías de las cuentas de clientes y las relaciones de contacto permiten obtener una visibilidad más profunda.
Productos como Sales Cloud, Service Cloud, Pardot, Community Cloud, Health Cloud, Financial Services y Lightning Platform utilizan el mismo modelo de datos, llamado Standard and Custom Objects. Además de trabajar juntos, los datos están disponibles en Einstein Analytics y en la aplicación Salesforce Mobile, lo que permite una integración absoluta.
La experiencia omnicanal es una realidad para muchas empresas. Marcas como Amazon han elevado el estándar en cuanto a una atención al cliente completa e integrada en todas las plataformas. En el universo de B2C, Salesforce ofrece aplicaciones en las áreas de marketing, atención al cliente y comercio electrónico, pero el funcionamiento en conjunto de estas soluciones continúa presentando desafíos.
Salesforce Customer 360 es una solución tecnológica basada en la nube cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas.
Se trata de diferentes funcionalidades que se están probando e implementado para mejorar los procesos, tales como el registro de clientes con cuentas personales de Service Cloud y la asignación de una identificación a cada cliente, lo que permite relacionar fácilmente los registros de una misma persona en diferentes sistemas. Customer 360 crea y almacena el perfil de un cliente y actúa como una central que intercambia datos y eventos en todos los sistemas en el momento que sea necesario.
Los equipos de Salesforce están creando recursos y experiencias innovadoras con Customer 360. A continuación presentamos ejemplos que ilustran algunas ventajas y diferenciales de esta iniciativa:
Siga los canales de Salesforce y manténgase informado sobre las principales novedades en Salesforce Customer 360 a presentarse el próximo año. Consulte también el estudio sobre Tendencias en experiencias de cliente integradas.